Los colectores solares para climatizar piletas son de plástico (polipropileno) y se colocan generalmente sobre el techo de la vivienda para que queden expuestos al sol el mayor tiempo posible. La misma bomba de filtrado de la pileta de natación hace circular el agua a través de los tubos que conforman los paneles solares, un proceso que se extiende hasta que se alcanza la temperatura de confort. El sistema calienta la pileta mediante la energía gratis del sol. La bomba debe operar durante las horas del día, cuando los paneles pueden captar la radiación solar. El sistema automático puede encender el sistema cuando haya energía solar suficiente sobre los paneles para calentar el agua de la pileta.
El agua caliente para la vivienda necesita temperaturas mayores a las que los paneles de plástico sin cobertura aislante pueden alcanzar. No recomendamos usar estos paneles para calentar agua sanitaria ni calefacción. Para esto, te podemos ofrecer soluciones en esta misma página.
Los sistemas de climatización solar de piscina ERGY SOLAR pueden instalarse en simultáneo con otro sistema de climatización convencional. En este caso, el sistema solar se usará como sistema primario de climatización y el sistema existente se usará como auxiliar.
De ese modo, la pileta permanecerá climatizada entre unos 26 a 32 grados durante todo este tiempo. Vale aclarar que ante la presencia de varios días con cielo cubierto, la temperatura de la pileta va a disminuir. Fuera del área metropolitana, especialmente en el noreste del país, el uso del climatizador solar puede extender la temporada de la pileta varios meses más, ¡generalmente desde octubre a marzo y aún mas!
Es posible que, si se tienen varios días nublados, la temperatura de la pileta disminuya, pero se recupera rápidamente en uno o dos días de sol y sin consumir gas o electricidad!
La temperatura de confort depende de cada persona, pero la mayoría de los usuarios considera confortables temperaturas del agua en la pileta por encima de 25 grados. Una vez instalado el sistema, se puede demorar en climatizar toda el agua de la pileta entre una semana o diez días, dependiendo de las horas de funcionamiento y otras condiciones externas como nubosidad y temperatura ambiente. El uso de una manta térmica tradicional o liquida reduce este tiempo significativamente.
Los sistemas de climatización solar ERGY SOLAR, bien instalados, tienen un mantenimiento mínimo o directamente nulo. A veces es necesario limpiarlos antes de comenzar la temporada si presentan mucha acumulación de polvo u hojas.
Disfrutá todos los días y por más tiempo de tu pileta con los sistemas de climatización solar para piscinas de ERGY SOLAR.
