Energía

Estudios y Desarrollo Energético

Realizamos completos estudios energéticos a medida.

En ERGY contamos con un equipo de profesionales altamente capacitado y experimentado enfocado en brindar soluciones integrales y personalizadas para la identificación, evaluación y desarrollo de soluciones energéticas, destinadas principalmente a apoyar a los sectores mineros en todas sus etapas, en la región de la Puna Argentina”.

Nuestros estudios se destacan por su enfoque en la comparación de diferentes fuentes de energía, incluyendo electricidad, gas natural, GLP y energía solar.

A través de una evaluación exhaustiva de la viabilidad, infraestructura actual, diferentes alternativas disponibles y recursos financieros, ERGY elabora soluciones personalizadas para dimensionamiento y desarrollo energético.

Incluimos en nuestros informes análisis exhaustivos de los costos de CAPEX y OPEX identificando la mejor opción para cada proyecto en términos de precio promedio de la energía durante la duración del proyecto y sustentabilidad.

Esto permite a nuestros clientes fácilmente minimizar su inversión y huella de carbono mientras se logra el precio más económico por MWh. Con un enfoque en la sostenibilidad y la responsabilidad social, ERGY incluye opciones para garantizar un desarrollo energético sostenible y responsable que impulsa el rápido crecimiento económico de la región a través de un desarrollo energético responsable y ético, garantizando la viabilidad de su proyecto y el medio ambiente a largo plazo.

Consultoría Estratégica

ERGY proporciona estudios personalizados para mejorar la eficiencia energética en grandes proyectos.

El conocimiento, trayectoria y experiencia de ERGY en la región, sumados a un equipo profesional altamente capacitado, garantizan que nuestros servicios de consultoría energética estratégica, orientados a proyectos mineros en todas sus etapas, ayuden a lograr su objetivo de una mayor eficiencia energética, mediante reducción de costos y emisiones a corto y largo plazo.

ERGY proporciona estudios personalizados para mejorar la eficiencia energética y optimizar el uso de la energía en grandes proyectos y así poder avanzar en la rápida implementación de estas soluciones.

Los servicios de consultoría
estratégica incluyen:

  • 01
    Análisis de la eficiencia energética:

    Evaluación de los sistemas y procesos actuales e identificación de oportunidades de mejora.

  • 02
    Evaluación de la demanda energética:

    Evaluación de la demanda energética: análisis de la demanda actual y proyección de la demanda futura.

  • 03
    Desarrollo de soluciones de energía renovable:

    Identificación y evaluación de opciones de energía renovable para integrarlas en los proyectos, identificando y priorizando las reducciones de CAPEX, OPEX y CO2

  • 04
    Planificación energética a largo plazo:

    Desarrollo de un plan estratégico de energía sostenible y rentable para el sector con rápido retorno de inversión.

  • 05
    Definición de opciones de abastecimiento por terceros mediante PPA.

     

  • 06
    Definición de la estrategia energetica correcta.

     

Ingeniería y Dimensionamiento

ERGY ofrece servicios de ingeniería conceptual, en detalle y dimensionamientos iniciales de soluciones energéticas a gran escala, con una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos con más de 150 MWp dimensionados, propuestos y desarrollados con una determinación muy precisa de costos y presupuestos estimado.

Nuestra experiencia incluye desarrollo de sistemas sustentables con almacenamiento de energía de hasta 360 MW, soluciones termo solares e hidrógeno verde.

Los servicios de
ingeniería incluyen:

  • 01
    Diseño y planificación de soluciones energéticas:

    ERGY Proporciona soluciones de ingeniería en todos los niveles para asegurar que los proyectos sean acorde a presupuesto, sostenibles, eficientes y rentables.

  • 02
    Desarrollo de ingeniería conceptual:

    Identificación de los requisitos y definición de los objetivos para que el proyecto esté listo para ser contratado.

  • 03
    Ingeniería detallada:

    Diseño detallado de los sistemas y procesos de energía para el proyecto.

  • 04
    Dimensionamiento de soluciones energéticas:

    Identificación de los requisitos energéticos a largo plazo y definición de los objetivos energéticos a largo plazo.

  • 05
    Almacenamiento de energía:

    Integración de soluciones de almacenamiento de energía convencionales y no convencionales para optimizar el uso de la energía y mejorar la eficiencia energética.


PPA

ERGY ofrece servicios de directos y de vinculación entre ofertas de contratos de suministro de energía (PPA, por sus siglas en inglés) para asegurarse de que sus clientes reciban las ofertas más competitivas y económicas.

Mediante nuestros estudios y red de socios estratégicos ERGY analiza y compara diferentes opciones de PPA, tanto en sitio en donde la inversión es realizada por el proveedor energético, como remotas en caso de abastecimiento de red, para identificar la mejor opción en cada caso concreto.

Trabajamos de cerca con nuestros clientes para comprender sus necesidades y objetivos energéticos a largo plazo, y proporcionar soluciones personalizadas.